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Queja ante la Superintendencia de Salud

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 Barranquilla  D.E.I.P., 25 de febrero del 2008

Señores:

SUPERINTENDENCIA DE SALUD.

Atte: Dr. José Renán Trujillo García.

Carrera 13 No 32-76, Piso 6

Bogotá D. C.

Ref: Queja contra  la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, CAFABA EPS-S.

MARIELA ARRIETA TRESPALACIOS, mujer, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía número 49.695.845,  residenciada en la calle 86 C  No 44 C 39 Barrranquilla (Atlántico) por medio del presente escrito  me dirijo a usted (es), en mi calidad de afiliada a CAFABA EPS-S, Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja,  seccional Atlántico, para formular queja contra  esta entidad, representada legalmente por la doctora LUDYS MARIANO, o quién haga sus veces, debido a los siguientes

HECHOS

  • 1. Que soy una paciente que padezco de INSUFICIENCIA RENAL CRONICA, la cual está contemplada como una patología de alto costo en las normas que regulan el Sistema de Seguridad Social en Salud en Colombia y que, desde hace aproximadamente cuatro (4) años, estoy sometida a diálisis día por medio.
  • 2. Que debido a unas transfusiones de sangre que se me hicieron se me infectó con el virus de la hepatitis C, por lo que he venido requiriendo de un tratamiento con el medicamento INTERFERON 2 BETA PEGILADO de 50.000.000 U.I., el cual debe suministrárseme por un año en forma continua con aplicación de una ampolla por semana y que, como este no estaba contemplado en el POS-S, me toco interponer acción de tutela para que se me suministrara el medicamento después de casi dos años de trámites en los que se me negaba el tratamiento, tanto de parte de la EPS-S como de la secretaría de salud del departamento del atlántico.
  • 3. Una vez fallada la tutela a mi favor se me comenzó a suministrar el medicamento en forma continua hasta el tercer mes, pero desde allí ha habido una serie de incumplimientos en la entrega oportuna de las ampollas de interferon lo que me ha obligado a acudir, en más de una ocasión, ante los jueces a promover incidentes de desacato por incumplimiento al fallo tutela de parte de la EPS-S CAFABA.
  • 4. Que entre la última entrega que se me hizo del medicamento y la última dosis que se me aplicó transcurrieron casi dos (2) meses lo cual me obliga, según criterio médico, a empezar nuevamente el tratamiento, con las consecuencias que esto pueda traer en mi estado de salud si se me explicó de parte del médico tratante que este medicamento tiene efectos secundarios sobre los pacientes, pero que había que asumir los riesgos ante empeorar por consecuencia de la hepatitis C.

•5.      Que por lo expuesto en los puntos anteriores estamos  ante una arbitrariedad de parte de la EPS-S, lo que amerita una investigación y la consecuente sanción por tan aberrante anomalía y desconocimiento de los derechos de los usuarios de la EPS-S CAFABA y lo más grave que se atenta contra la vida de un ser humano con esta actitud  que es posible se siga repitiendo  en lo sucesivo de  no ponérsele coto de parte de las autoridades competentes como lo es la Superintendencia de Salud. Téngase en cuenta que uno de los principios rectores en el Sistema de seguridad Social en Salud es el principio de la oportunidad.

  • 6. Que esta queja ya la formulé a la Superintendencia de Salud desde el día 29 de enero del presente año a través del portal de internet www.supersalud.gov.co en el enlace de quejas, asignándoseme el código NURC 7000-1-0019389 pero, que desilusión, que aún ni siquiera lo han leído, supongo, porque no he obtenido ninguna respuesta, pese a que todos los días consulto la pagina web sin hallar indicios de respuesta a mi querella.

PRUEBAS

A la presente estoy anexando como prueba los siguientes documentos:

  • Fotocopia del fallo de tutela de primera INSTANCIA No 08-0013104002-2007-00286-00 proferido por el Juzgado Segundo Penal del circuito de la ciudad de Barranquilla el día 29 de mayo del 2007.
  • Fotocopia del fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla- Sala Penal.
  • Incidente de desacato por incumplimiento a la tutela radicado el día 25 de octubre del 2007 en el Juzgado segundo Penal del Circuito de Barranquilla.
  • Incidente de desacato por incumplimiento a la tutela radicado el día 25 de enero del 2008 en el Juzgado segundo Penal del Circuito de Barranquilla.
  • Certificado médico que indica que debo reiniciar tratamiento por haberlo suspendido por más de un mes.

NORMAS VIOLADAS

 

La E.P.S-S CAFABA viola sistemáticamente la ley 100 de 1.993 y sus decretos reglamentarios.

PRETENCION

 

Solicito se impongan las sanciones pecuniarias a que haya cabida  a la E.P.S-S CAFABA por los perjuicios causados en mi integridad física y en mi salud; teniendo en cuenta que estos medicamentos producen efectos secundarios y la no aplicación oportuna deja sin efectividad el tratamiento.

NOTIFICACION

A los demandados, CAFABA EPS-S, LUDYS MARIANO, Gerente, notificarlos en la siguiente dirección: Carrera 52 No 61-141 Barranquilla.

Al la suscrita en la siguiente dirección: calle 86 C  No 44 C 39 Barrranquilla (Atlántico).

Atentamente:

________________________________________

MARIELA ARRIETA TRESPALACIOS.

C. C  NO 49. 49.695.845 de Codazzi (Cesar).

Copia: Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la república de Colombia.

            Dr. Edgardo Maya Villazón, Procurador General de la Nación.

 

NOTA: Para sus quejas siga el siguiente enlace: www.supersalud.gov.co

 

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Comentarios Queja ante la Superintendencia de Salud

señores superintendencia de salud

cordial saludo:

quiero pasar como anonimo para evitar problemas que pueden afectar mi vida personal lo siguiente espara informarles el caos que se esta presentando en los hospitales de Arauquita,Fortul en general todo el departamento de Arauca.

Llevamos cuatro meses consecutivos sin sueldo, esta atentando con la estabilidad economica tanto para mi, y mi familia y todos mis compañeros de trabajo;no tenemos derecho, hacer un reclamo al respecto , porque la respuesta es la siguiente:" si no se aguantan pues entonces busquen trabajo en otro lado", y se escuchan rumores de que  a los medicos le van a pagar dos meses para que no se quejen , yel resto de compañeros entre esos yo , me siento muy humillado como profesional que soy , pero debido a las pocas fuentes de trabajo que hay debo aguantarme, seguir trabajando, y mendigar para fiarme el mercado  .pedir plazo en el arriendo etc.

necesitamos que nos ayuden a resolver este problema, he investiguen a fondo lo que esta pasando...

les agradezco la atencion prestada.



ATT: Anonimo................


! responder¡

Anonimo Anonimo 11/11/2008 a las 02:06

señores superintendencia de salud

cordial saludo:

quiero pasar como anonimo para evitar problemas que pueden afectar mi vida personal.
 Lo siguiente es para informarles el caos que se esta presentando en los hospitales de Arauquita,Fortul en general todo el departamento de Arauca.

Llevamos cuatro meses consecutivos sin sueldo, esta atentando con la estabilidad economica tanto para mi, y mi familia y todos mis compañeros de trabajo;no tenemos derecho, hacer un reclamo al respecto , porque la respuesta es la siguiente:" si no se aguantan pues entonces busquen trabajo en otro lado", y se escuchan rumores de que  a los medicos le van a pagar dos meses para que no se quejen , y el resto de compañeros entre esos yo , me siento muy humillado como profesional que soy , pero debido a las pocas fuentes de trabajo que hay, debo aguantarme, seguir trabajando, y mendigar para fiarme el mercado, pedir plazo en el arriendo etc.

necesitamos que nos ayuden a resolver este problema, he investiguen a fondo lo que esta pasando...

les agradezco la atencion prestada.



ATT: Anonimo................


! responder¡

Anonimo Anonimo 11/11/2008 a las 02:16

Soy docente de la Secretaria de Educación otizante de FERSALUD UT., hoy en día MEDICOS ASOCIADOS S.A., la cual tiene convenio con SERVIMED, aunque esta entidad promete mejorar el servicio, y comprometerse a ser de calidad, es una gran falacia, puesto que sigue vacilando continuamente a sus usuarios, tengo una orden para una cirugia de cuerdas vocales, desde hace casi dos meses, ellos toman mi orden, diciendo que tienen que pasarla a la principal, posteriormente llaman, "puede venir  por su orden, me dirijo a la sede, dándome solo un telefóno para llamar, llamada que estoy haciendo desde que me dieron el teléfono, hasta hoy supuestamente, no ha habido agenda para con el  OTORRINO, pese a que el día 15 me dijeron que el 16 habilitaban la agenda, llamo y me dicen que el 17 a partir de las 8:a.m., llamando desde las ocho, hasta las 9:20 me responden, diciéndome que ya no habia agenda, me parece una falta de respeto con el usuario.  Otra queja: soy epileptica, me atendían en la LIGA CONTRA LA EPILEPSIA, hoy dicen que el convenio se les acabó, ¿por qué en un tipo de enfermedad como esta, las EPS, mantienen al usuario cambiándolo  continuamente?. ¿Por qué mantienen cambiando de médicos continuanmente? ¿Por qué se demoran en dar las citas, tanto ordinarias como prioritarias?... Agradezco inmensamente me colaboren haciendo una auditoría, "no deben engañar al paciente de esta forma, más cuando el estado de salud no es el mejor.
Atentamente,

CIELO DABEIBA CUESTAS PINILLOS
TELEFONO: 7140284- 3124041294

CIELO D. CUESTAS P. CIELO D. CUESTAS P. 17/12/2008 a las 15:52


Por medios de la presente quiero dar a conocer que en el hospital el tunal  se realiza contratos  con orsorsin  como soun  sociedad de oftalmólogos de la universidad nacional  las cuales llevan 12 años funcionando  YA QUE EL Dr juan carlos céspedes  dando rubros a personal administrativos para poder continuar con el contrato  al igual que las irregularidades a la hora de cobrar ya de cobrar exámenes pasan unos exámenes con lecturas falsas solo por cobrar por que al paciente se les dura mas de 8 días para entregárselos al igual que  a la hora de cirugía al paciente sin tenerlos en cuenta  si tienen dinero para pagar la salida de su cirugía de catarata  realizan extracción de catarata por faco sabiendo que eso acarrea  una mayor cuota al paciente y le genera ganancias a la sociedad de oftalmólogos  por favor quiero que realicen  meritocracias   eso me parece muy deshonesto de personas que dicen ser profesionales 


claudia cañizales claudia cañizales 21/01/2009 a las 20:39

me queje ante la superintendencia de salud por el mal servicio de urgencias en saludcoop villavicencio y aun no recibo respuesta.

Nelly vega ortega Nelly vega ortega 10/02/2009 a las 20:39

mi nombre es julieth rodriguez mi queja ante la superintendencia de salud por la mala atencion que se  le ha brindado a mi madre en el hospital san jose de tuquerres nariño.

lo ocurrido es lo siguiente mi madre presentaba una fuerte tos por lo que fue internada el dia viernes 6 de marzo de 2009, segun los medicos era una neuralgia que disminuyo con el tiempo pero despues volvio entonses se hizo una remision al nuemologo, en donde empeso todo esto en primer lugar las enfermeras encargadas de pension donde se encontraba mi mama no informaron a saludcoop pasto el ingreso de mi madre, lo unico que nos decian era que no habia camas para revirla, despues una doctora confirmo el ingreso de mi madre  pero en pasto no habian recibido ningun reporte de que mi madre llegaria a consulta con el nuemologo, el dia miercoles 11 de marzo tenia que salir a pasto a las 8 de la mañana,  se pregunto alas enfermeras de pension que pasaba pero lo unico que respondian era que no tenian respuesta de saludcoop pasto, se hicieron las 4:30 de la tarde y nada de nada nadie sabia nada, preguntamos nuevamente a la enfermera y lo unico que dijo era que la jefe estaba haciendo los papeles pero lo raro esra que hay no habia una jefe, mas tarde una doctora nos confirmo que ella no esta reportada para el neumologo, y a nosotros nos decian que estaba reportadad desde las 8:00 de la mañana, segunlas enfermeras no habian hecho papeles por una fotocopia que nunca pidieron, acudimos al auditor de este hospital y este gestiono todos los papeles pertinentes,y entonses se dio cuenta de que pension no contaba con una enfermera jefe, ahora ellos habiaan estado esperando a un recien nacido que tenia problemas respiratorios para  enviarlo con mi madre en la ambulancia, lo cual me parece una falta de respeto ante el paciente no solo por mi madre sino por la mama del bebe que acbaba de salir de una cirugia de cesaria, en la ambulacia partio mi madre, una prima como familiar acudiente, el bebe y la madre del mismo, el bebe fue ubicado con su madre en la parte delantera junto con el chofer, lo cual es prohibido que un bebe recien nacido este en esta parte del vehiculo.

Esperamos su pronta respuesta ante esta queja puesto que esta no es solo lo que ocurre en esta entidad, hay muchos casos que no denuncian los pacientes. Queremos que se evalue a fondo las funciones tando de medicos como enfermeras que aqui trabajan, para que no vuelva a ocurrir con otras personas , ya que practicamente en este hospital esperan a que el paciente muera para ser bien atendido. 

julieth julieth 13/03/2009 a las 16:20

CON LA MAYOR CORDIAL QUIERO MANIFESTARLES LA INCONFORMIDAD Y DESORGANIZACION POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN EL CENTRO DE SALUD SALUDCOOP.... DONDE HE RECIBIDO LAS MAYORES HUMILLACIONES PARA CON MI MADRE,PACIENTE DESDE YA CASI UN MES ALLI HOSPITALIZADA.......LOS CAMBIOS TAN REPENTINOS Y SIN PREVIA AUTORIZACION PARA INTERVENIRLA QUIRURGICAMENTE AUNQUE ES NECESAIO PERO NO EL MOMENTO YA UQ HA PRESENTADO INFECCIONES Y DE SOMETERLE INMEDIATAMENTE A LA CIRUGIA..GRAVE EQUIVOCASION......HE IMPLORADO Y CON MUCHA SUSTO DE QUE PASE ALGO.LA DESROGANIZACION LA VERDAD NO SE DE DONDE VIENE..... LA ESCASA COLABORACION DE PARTE DE ENFERMEROS Y MALHUMARODADOS PARA DAR RESPUESTAS A LOS PACIENTES CUANDO ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE ESTAR INFORMADOS, Y RECIBIENDO RESPUESTAS DESAFIANTES DE MEDICOS JEFES..EL CUAL ME RESERVO EL NOMBRE HASTA OTRA OPORTUNIDAD.....PIDO AUXILIO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES..  ESTOS CASOS SON REPETITIVOS... OTRA DE LAS COSAS QUE ME HAN PASADO ES COMO. LE ORDENAN UNA RADIOLOGIA URGENTE. LA NOCHE ANTERIOR LE PRACTICAN OTRA NUEVA CIRUGIA PARA HACER LAVADO ALA CIRUGIA ANTERIOR LA CUAL PRESENTA FOCOS DE INFECCIO..LA PACIENTE MALTRATADA LA SUBEN A LA CAMILLA PARA DIRIGIRLA A RIOLOGIA HE INMEDIATAMENTE LE CANCELAN EL SERVICIO Y LA DEVUELVEN A SU HABITACIIO....ACUDO MUY ANGUSTIADA DE VER QUE PASA Y DDESDE LA DIRECCION DE ALLI NO ME SABEN DAR UNA RESPUESTA CONCRETA.....SIGO CON MI LUCHA ALLI Y HAGO AVERIGUACIONES Y LAS RESPUESTAS SON TOTALMENTE INEXACTAS, HASTA QUE AL DIA SOGUIENTE ME ENCUENTRO CON EL ANGEL DE LA GURDA LLAMADA DOCTORA LINA...LE EXPONGO MI CASO CON UN GRAN LLANTO DE SUPLICA Y ME HACE LAS AVERIGUACIONES Y QUEDA SORPRENDEDIA ELLA COMO FUNCIONARIA DDE ALI Y ME SOLUCION  HE INMEDIATAMANETE EXIGE SEA  ATENDIDA.....MI PREGINTA ES PROQUE SIEMPRE TENEMOS QUE ACUDIR A LA DISCUSION O A LA TUTELA PARA QUE ESTO SEA CORREGIS...ME SORPRENDE EL ELUJO Y LA ELEGANCIA DE INFRAESTRUCTURA...DE VERDAD MARAVILLOSA...PERO PARA QUE ESTO CUANSDO LA ATENCION NADA BUENA Y EL CALOR HUMANO HA DESAPARECIDO YA EL PACIENTE ES UN COMPUTADOR.....Y DESDE ALLI SE ATIENDE EL PACIENTE QUE DOLOR...PARA DONDE VAMOS......AYUDANOS POR FAVOR PARA QUE SEA MAS HUMANO EL SERVICIO....GRACIAS......QUEREMOS MEJOR SERVICIO     GRACIS GLORIA AMPARO HIJA DE LA PACIENTE  CADA DIA MAS MAL MAL MAL  DE EL 4 PISO HABITACION 422 ....QUE TRISTEZA QUE UNO ES UN NUMERO Y NO UN NOMBRE.....TENGO MUCHO DOLOR..MI MADRE ES SUN SER HUMANO DIGNO, RESPETABLE Y MARAVILLOSO PARA RECIBIR TANTA HUMILLACION......GRACIAS

gloria gloria 28/03/2009 a las 22:53

mi inquietud es la siguiente, pues las cooperativas que son intermediarias para afiliar a  saluda las personas independientes, quien las regula o las controla?
pues tuve un adesagaradable situacion con la Cooperativa  PRECOSER de medellin NIT 811-044506-6 cuya representante es la Señora Helen Virgen. por medio de  esta cooperativa estab aafiliado a la EPS de SUSALUD y solo hace 15 dias solicite una cita medica cuando llame a pedirla me diejron qu eno tenia derecho
pues tenia ciertas inconcistencias en el pago, cosa que se me hizo extraño pues mes a mes hacia los pagos correspondientes, llame a la cooperativa  y al dia siguiente me dijeron que ya estaba todo listo que tranquilo pidiera la cita. a lo cual inmediatamente llame y nada seguian los mismos problemas sgun la niña de la eps no tenia derecho  al servicio, pero di un numero qu eme dieron en l acooperativa y por fin me dieron la cita.
en essta el medico me envio uno sexamenes y cuando salieron los resultados me dijo que solicitara otra cita para enviarme donde un nutricionista, hice lo  que le medico me dijo; pedi la cita sin ningun problema
pero mi sorpresa fue cuando el dia 17 de abril asiti  a la cita y cuando entregue mi documento de identidad la niña que le dice a uno en que consultorio lo atienden me dijo: señor no tiene derecho al servicio..... otra vez ?
llamar a  la cooperativa que paso? no hicieron el pago del mes de abril.  pedi una explicacion y me dijeron que pena
fue que se nos paso se nos olvido, pero tranquilo deme una hora que yo le consigo la cita con el medico asi sea particular..... paso la hora y nada ni la cita ni ninguna otra solucion, ah pero yo ya habia advertido no acepto que consignen hoy pues eso se debio  haber hecho los primeros dias del mes cuando yo entregue el dinero. pues cuando llmae para haber qu ehabia pasado la señora representante de la cooperativa me dijo
que no que ella no me habia dicho lo de la cita  particular y que ella me iva a devolver el dinero, el cual me entregaron hasta el dia de hoy 22 de abril.
no se por que pasan estas cosas, si el caso hubiese sido algo grave, de una urgencia medica? quien responde ante estos casos?
yo  ya me retire de esta cooperativa, pero a cuantas personas a diario les pasa lo mismo y se quedan callados?
ojola sea posible que esto las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto pues de verdad  seria bueno que no pasen estas cosas
recuerden la cooperativa se llama
PRECOSER
tel 2934314
ed medellin
y su representante legal
HELEN VIRGEN

atte
Nicolas Gomez

Nicolas Nicolas 23/04/2009 a las 06:01

más que comentario es queja respecto ala EPS de comfenalco, que aqui en Bucaramanga depende ahora de Medellín, y en lugar de mejorar empeoraron els el servicio, violando en todo momento la resolución 13437 donde lo obligan a una a ir al médico que ellos tienen o con la IPS que ellos contrataron y empreorando el servicio, nosotros estamos afiliados desde el 26 de enero y a la fecha 28 de abril llama uno a pedir cita y le dicen que no se la pueden dar porque no aparecemos en el sistema, la semana antepasada se nos presento una urgencia con mi espsos y estuvimos toda la semana en urgencias sin que fuera posible que le llamaran al urologo, solo le daban paliativos cuando el problema de él era de sacar esos claculos que lo tuvieron padeciendo toda una semana desmejorando la salud y dejando de trabajar esa semana, hasta que nos toco recurrir por urgencia vital ala  fundación catdiovascular donde la atención fue magnifica, viendolo el urologo y programandolo para cirugia porque según examenes eñl calculo tenia bordes irregulares y estaba ubicado en el ureter y no era facil que se moviera pero si hiciera daño, en el dia de hoy se esta llamdo solicitando una cita y nos informan que no aparecemos en el sistema. Les ruego el favor de prestarle atención aesta queja porque del pueblo colombiano siempre abusan las EPS, porque creen que estan tratando con gente ignorante y no les interesa pasar por encima de la ley, igual tuve dos emergencias con mi hijo mnenor y hasta que no llamaron amedellín no lo atendieron, por favor averiguen que esta pasando con esta EPS comfenalco porque algún interes de por medio debe haber cuando pasandosen por encima de la ley obligan a los pacientes a ser atendidos por donde ellos quieren y no el médico que ya ha venido viendonos y tengo el caso de mi mamografia que me mando el medico que estaba con comfenalco bucaramnga y ahora  segun la nueva IPS  que trabaja con comfenalco no ha sido posible la miren  y me digan como slaio porque igual sigo con el dolor en el seno derecho.
Muchas gracias y que DIOS los bendiga porque los tenemos a ustedes que nos escuchan y ayudan.
MARIA DEL SOCORRO NARANJO

maria del socorro na maria del socorro na 28/04/2009 a las 14:29

más que comentario es queja respecto ala EPS de comfenalco, que aqui en Bucaramanga depende ahora de Medellín, y en lugar de mejorar empeoraron els el servicio, violando en todo momento la resolución 13437 donde lo obligan a una a ir al médico que ellos tienen o con la IPS que ellos contrataron y empreorando el servicio, nosotros estamos afiliados desde el 26 de enero y a la fecha 28 de abril llama uno a pedir cita y le dicen que no se la pueden dar porque no aparecemos en el sistema, la semana antepasada se nos presento una urgencia con mi espsos y estuvimos toda la semana en urgencias sin que fuera posible que le llamaran al urologo, solo le daban paliativos cuando el problema de él era de sacar esos claculos que lo tuvieron padeciendo toda una semana desmejorando la salud y dejando de trabajar esa semana, hasta que nos toco recurrir por urgencia vital ala  fundación catdiovascular donde la atención fue magnifica, viendolo el urologo y programandolo para cirugia porque según examenes eñl calculo tenia bordes irregulares y estaba ubicado en el ureter y no era facil que se moviera pero si hiciera daño, en el dia de hoy se esta llamdo solicitando una cita y nos informan que no aparecemos en el sistema. Les ruego el favor de prestarle atención aesta queja porque del pueblo colombiano siempre abusan las EPS, porque creen que estan tratando con gente ignorante y no les interesa pasar por encima de la ley, igual tuve dos emergencias con mi hijo mnenor y hasta que no llamaron amedellín no lo atendieron, por favor averiguen que esta pasando con esta EPS comfenalco porque algún interes de por medio debe haber cuando pasandosen por encima de la ley obligan a los pacientes a ser atendidos por donde ellos quieren y no el médico que ya ha venido viendonos y tengo el caso de mi mamografia que me mando el medico que estaba con comfenalco bucaramnga y ahora  segun la nueva IPS  que trabaja con comfenalco no ha sido posible la miren  y me digan como slaio porque igual sigo con el dolor en el seno derecho.
Muchas gracias y que DIOS los bendiga porque los tenemos a ustedes que nos escuchan y ayudan.
MARIA DEL SOCORRO NARANJO

maria del socorro na maria del socorro na 28/04/2009 a las 14:33

me quejo por el mal servicio que presta solsalud de barranquilla ,hace un mes pedi la orden para una ecografia es la hora y me dicen que esa orden no ha llegado 

kelly kelly 05/06/2009 a las 16:43

Representante legal de la E.S.E. Centro de Salud Arroyohondo, nombrada para un periodo de 4 años. El proceso inicio el 4 de febrero del 2008 mediante un acuerdo de esa misma fecha la junta directiva me da facultades para iniciar proceso, solicito a las universidades para ese entonces las cotizaciones

Nicolasa paternina O Nicolasa paternina O 28/07/2009 a las 22:17

Representante legal de la E.S.E. Centro de Salud Arroyohondo, nombrada para un periodo de 4 años. El proceso inicio el 4 de febrero del 2008 mediante un acuerdo de esa misma fecha la junta directiva me da facultades para iniciar proceso, solicito a las universidades para ese entonces las propuestas la ultima cotizacion que llego fue de la universidad libre de barranquilla el dia 14 de marzo del 2008, la junta directiva escoge entre todas las propuestas  presentada por la universidad libre el dia 17 de marzo 2008, se hizo la contratacion con dicha entidad  fui elegida por la junta directiva el 2 de julio 2008 y nombrada por el periodo de 4 años por el señor alcalde el dia 4 de julio del 2008, pero resulta fatal que el alcalde por medios de un oficio enviado por ustedes de numero: 2031-2-000374723 dice que el concurso esta viciado por que la uni libre no estaba acreditada por la comision nacional, reune la junta directiva y derroga mi nombramiento el 23 de noviembre del 2008 y me encarga por tres meses y sustenta de que ustedes le dan debaja al concurso. Solicito a ustdes a la mayor brevedad posible dar una respuesta ante esta situacion y tener encuenta cuando inicia el concurso y cuando sale el decreto 800 del 14 de marzo.Atentamente Nicolasa Paternina Orozco 

Nicolasa paternina O Nicolasa paternina O 28/07/2009 a las 22:50

Hago extensiva a ustedes la peticion que hace mas de 20 dias manifesté a mi eps COOMEVA por la demora en la asignacion  de citas para neurologia , medicina interna e infiltraciones que debido a mis padecimientos de salud solicite de forma urgente pero hasta la fecha de hoy no he obtenido respuesta alguna, ademas toda una serie de inconvenientes que se presentan al momento de reclamar la droga indicada por el especialista, ya que nunca la poseen en la drogueria indicada o no la  tienen de forma comercial y terminan entregando la de laboratorio generico.
Debido a estos hechos recurro a ustedes para denunciar estos hechos ya que se pone en riesgo mi integridad fisica y se vulneran mi derecho a la salud y medicamentos a tiempo.
E sperando me puedan colaborar en estos serios inconvenientes.

cordialmente,
Nalyny Sofia De la cruz
CC, 49´762.685

NALYNY SOFIA DE LA C NALYNY SOFIA DE LA C 26/10/2009 a las 01:47
necesito que me ayuden con el caso de mi hijo de 10 años el cual le iban a realizar un procedimiento quirurgico errado en la EPS cruz blanca yo envie derecho de peticion pues yo asumi los gastos medicos y en el momento debo este dinero derecho de peticion enviado el 15 de enero de 2010 soy madre cabeza de familia y no cuento con los recursos suficientes para asumir gastos adicionales los documento del derecho de peticion tambien envie copia ala superindendencia de salud con los soportes medicos y facturas de los gasto efectuados espero que ustedes me ayuden muchas gracias mi direccion y datos los pueden buscar alla pues hoy estoy mandando una nueva comunicacion por correo certificado nelsy morales valencia
nelsy morales valenc nelsy morales valenc 17/02/2010 a las 14:12

MI COMPAÑERO SENTIMENTAL DE SDE HACE MAS DE DOS AÑOS LO SUSCRIBI A SALUCOOP DESDE EL MES DE DICIEMBRE DE 2009  EN TRES OCACIONES HEMOS PEDIDO LA INTEGRACION FAMILIAR Y DICEN QUE HUMANA VIVIR NO LE DA SALIDA PERO MOSTRAMOS CARTAS CERTIFICADAS DE HUMANA VIVIR QUE ESTA A PAZ Y SALVO Y LE DA LA VIA LIBRE A PASASE DE EPS Y LE HAN NEGADO EL DERECHO A PERTENECER A LA EPS SALUCOOP DONDE YO ESTOY DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS.


ESPERO QUE NO SIGAN NEGANDO EL DERECHO PORQUE EL ES HIPERTENSO Y DIABETICO. Y ESTA DESDE ESE MES SIN SALUP POR CULPA QUE UNA EPS NO SOLUCIONA


ATENTAMENTE


IVETTE INSIGNARES


JOSE DIAZGRANADOS GARRIDO

ivette marina ivette marina 14/03/2010 a las 05:32

Buenas tardes
Mi queja va dirigida para la EPS SUSALUD, el dia de hoy lleve por urgencias a mi sobrino Santiago Londoño de 14 mese de nacido, quien no come hace mas de 1 mes y presentaba vomito, diarrea y fiebre de 39 grados.
llegamos a la sede urgencias ubicada en comfama Caldas, a laas 11:30 am, nos realizaron el triaje a las 11:57 am, y nos dijeron que esperaramos que nos volvian a llamar, pasaron dos horas y a la 1:59 pm , salimos de este centro ya que no obtuvimos servicio alguno y el bebe esta llorando y con demasiado malestar, ademas que la fiebre no bajaba.  Esta sede esta con una poblacion muy alta para los medicos que atienden, no se si la prioridad son los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas que pasa que no se cumple.
Nos toco pagar medico particular quien determino que el bebe presentaba una infeccion urinaria y una posible otitis, el valor de tanto de la consulta $33.000, como de los medicamentos $55.000, es bastante critico que uno pagando un servicio de salud tenga que recurrir a un dinero destinado para otras necesidades ya que si no es de esta forma se puede morir el paciente esperando ser atendido.
es lamentable el servicio en esta sede ya que me ha tocado esperar hasta 3 horas para ser atendido. agradezco cualquier orientacion al respecto ya que me parece delicado el mal servicio prestado por esta EPS, que tiene mucho enfermo para tan poquitos medicos. Gracias

JAIDER TASCON JAIDER TASCON 24/03/2010 a las 00:21

BEUNAS TARDES.  QUE TAN HORRIBLE QUE PARA QUE UNA PERSONA LA ATIENDAN DEBIDAMENTE Y CON PRONTITUD, TENGA UNO QUE ENOJARSE CON LOS MANDOS MEDIOS  QUE MANEJAN LAS EPS. EL DIA 11 DE MAYO NOS PASO CON SALUDCOOP, Y AHORA ES CON COMFAMA EPS ESTAMOS SOLICITANDO UNA ORDEN PARA OPERACION DE LA SEÑORA BEATRIZ ELENA CORRALES VILLADA, CC. 39.383.592 UNA CIRUGIA HISTERECTOMIA ABDOMINAL PRERENTORIA Y VAN 15 DÍAS  QUE EL SISTEMA ESTA DAÑADO ES LO QUE ADUCE LA SEÑORA QUE MANEJA LA EPS COMFAMA EN SANTA BARBARA,  COMO  NOS AYUDARÍAN USTEDES..........  GRACIAS LUDY

lUDIBIA VILLADA GRAJ lUDIBIA VILLADA GRAJ 25/05/2010 a las 00:12

Hace varios dias envie un derecho de peticion  solicitando el NIT  o MATRICULA correspondiente a la EPS  CLINICA SALUCOP BUCARAMANGA.(certificado y representacion legal)Esta con el fin de intaurar una demanda judicial.


Fui a la CAMARA DE COMERCIO  BUCARAMANGA y no ha sido posible dicha informacion por que me han dado diferentes numeros de registro o nit.


Estos son los numeros  o nombres,que me han dado:Corporacion clinica salucop bucaramanga ,no existe.Salucop Eps 800250119-1.


830117861-1  y asi sucesivamente  sin tener respuesta del verdadero registro ante la Camara de Comercio


ENTONCES POR FAVOR RESPONDER CUAL ES EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA CLINICA SALUCOP BUCARAMANGA PARA CITAR A UNA CONCILIACION .


espero pronta respuesta en mi correo y mil gracias por su atencion.

NUBIA NUBIA 27/05/2010 a las 05:18

mira la queja es la siguiente en un edificio donde figura una clinica de salud kra 9 61 77 procedent viene funcionando unas niñas que se dedican ala prostitucion  entras ala clinica y preguntas por cosmetologia y te van a llevar donde ellas 

yo visitaba al odontologo con mi hija me di cuenta gracia por recibir la queja es chapinero . 

diana martinez diana martinez 31/05/2010 a las 22:13

BUENAS,
 Buenos dias la consulta es la siguiente y primero que todo le cuento que tengo a mi mama como afiliada a humana vivir, en estos momentos ella esta hospitalizada en una clinica de la ciudad, donde entro por urgencias el dia viernes 29 de mayo,  en el 2008 yo estaba afiliada por medio de una empresa X y deje de trabajar en enero del 2009, el caso es que me acerque a humana vivir y un asesor me dijo que como habia quedado sintrabajo el aporte lo podia hacer un tercero, asi fue como todo el 2009 mi aporte lo realizaba mi hermana, cuando mi hermana fue a girar el aporte por el mes de  diciembre de 2009, mi planilla no la dejo asi que no se pago luego en el mes de mayo es que la pila deja ver la planilla del mes de febrero en adelante, fue asi que mi hermana cancelo como tercero. luego  una amiga me dijo que podia consultar por el 018000117006 y fue asi como me dijeron los pasos para que me pasara para la opccion 42 que es pago solo salud, ya que soy independiente,asi pague el mes de junio/2010 directamente yo. en el 018000... me dijeron que ellos mismos podian hacerme la inscipcion a la opcion 42 y asi lo hicieron. y luego recorde que no me dejaba pagar diciembre/09 y enero/2010 y volvi a comunicarme con el 018000... y pude pagar con mi cedula.  el caso es que hoy que voy a humana vivir a legalizar la salida de mi mama de la clinica, un asesor me dice que los pagos que hizo mi hermana no aparecen aplicados a mi afiliacion, que la empresa con la que trabaje hasta el 2008 no hizo mi retiro formalmente y que aparecen unos meses en resago.  pregunte como podia hacer y me dijeron que tenia que afiliarme a solo salud y que llevara los documentos, asi lo hice.  pero que no pueden autorizarme el codigo para poder sacar a mi mama de la clinica, mi mama es una señora de 83 años y operada hace 2 años del seno, ygualmente sufre de azucar y ultimamente ha estado muy malita. le ruego me responda ya que estoy angustiada por mi mama, y si humana puede darme la autorizacion para sacar a mi mama de la clinica hoy ,mismo ya que le dieron en la clinica orden de salida en el dia de ayer.  esa consulta la hago por que no se que puedo hacer, tambien les digo que tengo copia de todos los aportes que hizo mi hermana y de los que hice yo desde el año 2009 hasta junio 2010, si me dice yo los envio copia a un correo electronico que ustedes me indiquen gracias.  les agradezco me informen que puedo hacer espero me contesten hoy ya que a mi mama le dieron salida desde ayer y no tengo dinero para cubrir los gastos

milagros milagros 04/06/2010 a las 06:13

Buenas noches mi consulta es la siguiente porque en la secretaria de salud mandan a la visita de sanidad de los establecimientos personas que no se saben digir a las personas de una forma cordial, siendo demaciado groseras porque casi siempre son mujeres y cuando dan a conocer lo que hay que mejorar lo entregan o lo dicen de una manera brusca y no dicen todo lo que es haciendole perder tiempo al propietario del establecimiento y aparte de todo le cierran el negocio sin darle un plazo para arreglarlo ya si en el tiempo pactado no hace caso y lo mejora si se lo cierran pero porque asi.

anonimo anonimo 15/06/2010 a las 03:35

san Jose de Cucuta 18 de Junio 2010 

Señores Superintendencia de Salud mi motivo por la cual me quejo es que ortopedista Martin Angarita Yañes el cual atendio a mi hija en el Hospital Universitario Erasmo Meoz me enyeso a la niña mal la cual me dejo el brazo izquierdo en deformidad la cual no m da ninguna solucion solo decide remetirmela a que sea volorada por otro ortopedista especializado en niños el cual en este momento es atendida por el ortopedista Jorge Martinez el cual esta valorando a mi hija en la Clinica San Jose de Cucuta el cual decide que se debe someter a operacion la cual se realiza para mejoria y por el cual veo que queda igual o peor a la iña se a sometido a terapia pero nada q se ve mejoria al brazo izquierdo lo cual me veo obligada ocurrir a ustedes para que me colaboren en encontrar una solucion a este problema lo cual esta viviendo mi hija de tan solo 9 años de edad   
solo le pido que me colaboren yo envie un sobre con el historial clinico que se le ha realizado a mi hija hasta hoy espero recibir pronta respuesta por ustedes les agradezco con su gran colaboracion  






no se ve ninguna mejoria

marisol marisol 18/06/2010 a las 21:52

San Juan de Pasto 22 de Junio 2010

Señores Superintendencia de Salud, mi motivo por el cual me quejo refiere al porque? Coomeva cobra la respectiva cuota moderadora en la atencion de urgencias  y tambien cobra en el respectivo retiro de la formula medica, ademas si son inyecciones cobran tambien las jeringas que el doctor de urgencias remita.  Para mi conocimiento y el comentario de mis compañeros de trabajo al que pertenecen a otras entidades prestadoras de salud como son saludcoop y  la nueva eps manifiestan que estas dos entidades nunca les han cobrado cuota moderadora en la atencion de urgencias ni tampoco en el retiro de la formula medica.
Me despido esperando una pronta respuesta a este delicado tema.

Sandra Mesias Sandra Mesias 22/06/2010 a las 18:08

yo quiero  dar a conoser una queja de humana vivir como regimen subsidiada  .la falta de respeto de esta entidad con la jente 

alba  graciela  viva alba graciela viva 23/06/2010 a las 23:24

hola
mi nombre es jose agustin gonzalez y estoy afiliado a la fundacion medico preventiva que atiende a los maestros del departamento de antioquia
la cual quiero  quejarme del mal servicio que prestan tengo una cita para mi hijo con el pediatra autorizada desde el dia 04 de abril de 2010 y hoy es 27 de junio y es increible que siempre me dicen que el pediatra tiene muchos pacientes. deberian darle contrato a otra entidad que sea capaz de atender a los pacientes en todas sus necesidades o  simplemente cambiar de eps

jose agustin Gonzale jose agustin Gonzale 29/06/2010 a las 03:32

mi queja es contra la eps saludcoop, me parece absurdo que dejen continuar a una eps como esa que se da el leujo de negar citas siendo una eps prepagada dodn et descuentan todos lso meses y necesitas pedir una cita hoy 8 d ejulio para el sabado y te dicen que solo hasta el 13 esque hay agenda. que tal como ellos disponen de tu tiempo para que paga uno? eso me paerec atentar  contra los  usuarios miren  a ver que se puede hacer coneasa eps, revisen a ver si se merece estar laborando claro sesgun ellos, y ni se diga de la urgencia de soledad  duran mas de dos horas  a tres  para atenderet supuestamenet por uegencia 

wendy wendy 09/07/2010 a las 03:28

buenas
mi nombres fabian trochez
radico en la ciudad de cali-valle. pertenesco a la empresa de salud de las fuerzas militares.
quiero saber si es verdad  que ustedes no pueden interbenir ya que el  ejercito es  un regimen especial ya que dentro de hospital militar regional de occidente cali hay muchas animalias en cuanto ala precentacion del servicio meico.

hechos:
soy un pasiente vih (+)  hace mas de 9 años tengo un niño de 4 años y  por lo cual se encuentra en esquema de seguridad y bajo supervicion medica por mi sitiacion de salud.
lleva 3 dias en un estado de salud mal por lo cual lo ingrese por urgencias al hospital  militar y el medico  que  lo atendio solo pregunto  que sentia el niño y procedio a mandarle  unos examenes sin pararce del escritorio a revisarlo pero  mi sopresa  fue  que llegaron  las 9 horas despues  y nadie le dava  al  bebe  nada  para lo q eu estaba sintiendo y  los resultados de  los examenes nada q ue legaba asi q eu  ya  como padre  preocupado solicite  que lo biera de inmediato  otro medico el cual ya lo reviso con mas detenimiento y  le mando suero, asetaminofen.  y unas patas  pa el dolor. pero aste ese  momento los resultados  nada  que llegaven y en laboratorias normales  los resultados llegan en  dos  horas las respuesta  del medico  fue  que el problema es administrativo y  que e l no  tiene  nada  que  ver  alo c ual acudo al  director  del  hospital coronel ricardo ojeda y  su respues  me termino de sorprender  ya  que   me dijo que zorry, demalas asi seban a quedar y se tienen que aguantar.

quiero saber s i las cosas son asi  como e l dice  y  mi  hijo y y o como  pasientes de alto riesgo nos devemos de aguntar esta precaria atencion poniendo en riesgo nuetras  vidas o ante  quien o que podemos  ahcer  para q ue nuestros derechos sean respetados  por  favos espero  una respues (092) 3274799  3128503951  o  al 3167520882   
de antemano le agradesco la colaboracion

fabian trochez fabian trochez 06/08/2010 a las 18:15

nombre es elizabreth cervera la presente es para pedirles el favor q solucion puedo tener ya q me encuentro sin salud publica  ni privada ya q mi nucleo familiar estuvo con una entidad llamada red salud hace dos años la cual q yo por estar desempleada no estoy cotisando y cuando mi esposo me afilia a otra eps cuya entidad nos reporta enseguida y con esto logra q nos saquen del sistema  queriendo obligar a mi esposo a afiliarse con ellos la cual mi esposo no quiere esa eps por su mala calidad de servicio ya q cuando e tenido q ingresar por urgencia solo me brindan los primeros axilios y me toca esperar dias habiles para poder recibir el servicio en sus oficinas porq dicha EPS RED SALUD NO TIENE ENTIDAD PROPIA emtonces por esta motivo recurri al sisben com la IPS COMPARTA  y tambien me reportaron queriendo nueva mente obligarnos a estar en su sede sin comsentimiento de nosotros como usuarios y por este motivo nos encontramos SIN SALUD PUBLICA NI PRIVADA MI NIÑO DE SOLO TRES AÑOS mi esposo y yo

elizabeth cervera ra elizabeth cervera ra 11/08/2010 a las 16:28

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